Talleres autoconocimiento

taller guia internoEL GUÍA INTERNO

El Guía tiene que ver con una dirección elegida intencionalmente de nuestras acciones en el mundo en que vivimos. ¿Hacia dónde quiero que se dirijan mis acciones? ¿Cuáles son mis intereses? ¿Qué busco en el fondo?
En algunas ocasiones nos encontramos con dificultades, imprevistos o momentos de confusión que hacen que perdamos de vista la dirección en la que íbamos o nos replanteemos un cambio de la misma. En esos momentos buscamos una referencia, una orientación sobre qué hacer y hacia dónde ir.

Los Guías son “imágenes” que se han configurado con ciertos atributos positivos y que nos sirven como referencia e inspiración en cualquier situación de dificultad. El Guía Interno es una representación especial que “habita” en lo más profundo de nosotros mismos y que despierta en los momentos de mayor necesidad ofreciéndonos protección e inspiración.
Este trabajo consiste en descubrir nuestras mejores cualidades a través de nuestros modelos, atribuirlas a una imagen guía y, finalmente, descubrir (o construir) al Guía Interno.

1. Cualidades positivas de uno mismo
2. Modelos de conducta admirados
3. Configuración cualidades guía
4. Experiencia con el Guía Interno

Sábado 14 de junio, de 11h. a 13h.

 

taller ensueños

TALLER DE ENSUEÑOS

Los ensueños son el conjunto de imágenes mentales que pueblan mis pensamientos mientras voy realizando las tareas cotidianas. La mayoría de esas imágenes aparecen como respuestas a esas situaciones cotidianas. Ellas dirigen nuestro comportamiento y nos permiten actuar en el mundo.

Sin embargo, hay otro tipo de ensueños que están trabajando en otro nivel más profundo y que normalmente nos pasan inadvertidos. Esas representaciones también dirigen nuestro hacer pero lanzan direcciones a más largo plazo, crean tendencias y estilos en nuestro comportamiento y no responden a estímulos de situación sino a compensaciones biográficas de mayor calado. No se perciben fácilmente pues no se muestran como imágenes visuales bien definidas, sino como difusas sensaciones emocionales que suelen tener gran intensidad.

En este trabajo tratamos de descubrir esas emociones profundas que están actuando constantemente en nuestra forma de ser y actuar sin que nos demos cuenta.

 

taller cualidadesTALLER DE CUALIDADES POSITIVAS

El interés de este taller está puesto en conocer nuestras cualidades positivas y las cualidades de las personas que nos rodean, abriendo el futuro y el optimismo en nuestra vida.

Desde el primer momento es sorprendente la dificultad que tenemos para encontrar unas pocas cualidades positivas en uno mismo. La dificultad va en aumento a medida que se pide describir cualidades positivas de las personas más cercanas a nosotros y aún más cuando tratamos de verlas en otras personas de nuestro entorno social, ya sea del vecindario, del trabajo o ámbitos similares. Finalmente se hace un ejercicio en el que se pide ver lo positivo en personas con las que ha quedado una mala relación, ya sea familiar, sentimental, etc. Conseguir aunque sea ver una sola cualidad en alguien que nos ha perjudicado produce experiencias sorprendentes en uno mismo.

22 de febrero de 2014, a partir de las17h.

 

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario