Parque Navas del Rey

Parque Navas Logo

La inten­ción que mueve la cons­truc­ción del Par­que de Estu­dio y Refle­xión de Navas del Rey, es com­par­tir la cone­xión del espí­ritu humano con todas las per­so­nas que se acer­can y que sirva de ins­pi­ra­ción a todos para desa­rro­llar esta nueva espi­ri­tua­li­dad que asoma en el mundo.

Los Par­ques son puer­tas de entrada al mundo men­tal de lo Profundo. En ellos se rea­li­zan los tra­ba­jos de Escuela, un con­junto de estu­dios y prác­ti­cas que per­mi­ten acce­der a expe­rien­cias de con­tacto con dimen­sio­nes inter­nas recónditas.

Esa pro­fun­di­dad no puede ser apre­sada por el len­guaje ni por las cate­go­rías del espacio-tiempo en el que cree­mos vivir. Sin embargo, en deter­mi­na­das cir­cuns­tan­cias, se hace acce­si­ble, se mani­fiesta o irrumpe en viven­cias que con­mue­ven nues­tra con­cien­cia y cam­bian deci­si­va­mente nues­tras vidas. Expe­ri­men­ta­mos aque­llo que no tiene nom­bre pero sí sig­ni­fi­cado, es el con­tacto con una pro­fun­di­dad inson­da­ble en que el espa­cio es infi­nito y el tiempo eterno. Aun­que bre­ves, estas expe­rien­cias son de gran­des con­se­cuen­cias por­que nos dan sen­tido, ale­gría y plenitud.

Parque Navas Fuego

Desde muy anti­guo los seres huma­nos per­ci­bi­mos la tra­yec­to­ria de nues­tra vida y su fini­tud. Nos pre­gun­ta­mos de dónde veni­mos y hacia dónde vamos, y expe­ri­men­ta­mos la bús­queda de sig­ni­fi­ca­dos, al par que sen­ti­mos la nece­si­dad de superar el dolor y el sufri­miento. Y siem­pre que la con­cien­cia humana ha con­se­guido aso­marse a la pro­fun­di­dad de la Mente, han sur­gido res­pues­tas ins­pi­ra­das y se han libe­rado gran­des fuer­zas. El arro­ba­miento de los enamo­ra­dos, la ins­pi­ra­ción de los artis­tas y el éxta­sis de los mís­ti­cos tie­nen en esa pro­fun­di­dad común su fuente. De esas expe­rien­cias de lo “sagrado” nacen tam­bién las gran­des corrien­tes reli­gio­sas y espi­ri­tua­les que han cre­cido en la historia.

Dis­tin­tas per­so­nas, dis­tin­tas cul­tu­ras, en dife­ren­tes momen­tos his­tó­ri­cos, han tra­du­cido la inte­rio­ri­dad humana como pai­sa­jes poé­ti­cos o míti­cos diver­sos y, en oca­sio­nes, enfren­ta­dos. Sin embargo, todos ellos tie­nen en lo Pro­fundo su oculto cen­tro de gra­ve­dad. En este pla­neta nues­tro, cuyas socie­da­des se mun­dia­li­zan veloz­mente, será pre­ci­sa­mente esa expe­rien­cia reno­vada de con­tacto con lo tras­cen­dente la que podrá pro­pi­ciar el reco­no­ci­miento y el encuen­tro espi­ri­tual entre los pueblos.

En algu­nos momen­tos de la his­to­ria se levanta un cla­mor, un des­ga­rra­dor pedido de los indi­vi­duos y los pue­blos. Enton­ces, desde lo Pro­fundo llega una señal. Ojala esa señal sea tra­du­cida con bon­dad en los tiem­pos que corren, sea tra­du­cida para superar el dolor y el sufri­miento. Por­que detrás de esa señal están soplando los vien­tos del gran cam­bio”. (Silo. Inau­gu­ra­ción del Par­que de Estu­dio y Refle­xión La Reja. 7 de mayo de 2005.)

Los Par­ques de estu­dio y refle­xión son luga­res de encuen­tro e irra­dia­ción de una nueva espi­ri­tua­li­dad que rechaza toda forma de vio­len­cia y dis­cri­mi­na­ción y que apela a esa dimen­sión sagrada de la mente humana para encon­trar liber­tad y sen­tido. Cual­quier ser humano, sean cua­les fue­ren sus creen­cias, puede par­ti­ci­par de este camino afec­tivo, con­mo­cio­nante y experiencial.

Estos Par­ques se con­vier­ten para muchos en luga­res que tra­du­cen un espacio-tiempo car­gado de significado.

Parque de Estudio y Reflexión Navas del Rey – Paraje La Salinera M855
Carretera de Alcorcón a Plasencia
28695 – Navas del Rey
Madrid – España
GPS: +40.381824,-4.260045

facebook-simplegreenyoutube-simplegreengoogle-plus-simplegreen

 

 

 

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario